Bélgica y Polonia, interesados en los productos presentes en el Fòrum

19/06/2018 - Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona organizará misiones inversas con compradores procedentes de Bélgica y Polonia interesados en los productos presentes en la feria. Una oportunidad única para explorar nuevos mercados.

Fòrum Gastronòmic ofrece a sus expositores la posibilidad de reunirse con compradores del sector alimentario. Para asegurar el éxito de la misión, las Oficines Exteriors de Comerç i d’Inversions de Catalunya en Bélgica y Polonia están identificando a los actores que trabajan con el sector gourmet, gran distribución, HORECA y foodservice. Los compradores seleccionados serán invitados a Girona para mantener reuniones B2B con los expositores que encajen con la demanda de los países que representan. Dichas reuniones tendrán lugar en el marco del Fòrum Gastronòmic Girona 2018.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO BELGA

Primer destino de producto gourmet

Bélgica es un país de prueba para muchas empresas que viven su proceso de internacionalización. Al ser un país con un poder de compra elevado que busca productos de calidad, biológicos y sostenibles, la empresa catalana sabrá rápidamente que, si su producto tiene éxito en Bélgica, lo tendrá también seguramente en el norte de Europa. No obstante, hay que tener en cuenta que el consumidor belga es exigente y mira más la calidad que el precio. Por esta razón, es importante que la empresa el sector gourmet pueda demostrar su capacidad para ofrecer un producto de alta calidad.

Vinos y cavas

Bélgica ha importado 30 millones de botellas y se ha convertido en el primer importador mundial de cava. Aparte del consumo interno (Bélgica es un país de 11 millones de habitantes), los importadores y distribuidores exportan a países vecinos: Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, sobre todo. El profesional belga busca vinos y cavas de calidad, con historia e identidad. El cava es una de las bebidas festivas más apreciadas en este país.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO POLACO

Primer destino de producto gourmet

Polonia es un país de 38,6 millones de habitantes que en los últimos años ha estado registrando un crecimiento económico de 3,5-4,5%. Gracias a su ubicación en el corazón de Europa, Polonia es también una perfecta puerta de entrada a otros países del Este. El consumidor polaco, principalmente en grandes ciudades, es muy abierto a probar sabores nuevos. El poder adquisitivo del cliente polaco todavía es más bajo que en los países de la Europa del Oeste pero está creciendo de una forma ininterrumpida y gradualmente irá alcanzando los niveles salariales de la Europa del Oeste.

Comida orgánica y funcional

El reciente crecimiento del sector de la comida orgánica (20-30% al año), está motivado por el creciente interés de la sociedad polaca por una vida sana, así como por la afición a cocinar y la curiosidad por la cocina de otros países. Por otro lado, el incremento de enfermedades debidas a alergias y otras intolerancias alimentarias (más de 40% de los polacos son alérgicos a algún alimento) impulsa la demanda por comida específica para este tipo de personas.

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