El eje temático y los protagonistas

30/06/2017 -  En esta edición el eje temático de las actividades pondrá el punto de mira entorno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. Los encargados de lleva a cabo este tema sobre los escenarios del Fòrum serán algunos de los máximos representantes actuales de la cocina catalana además de jóvenes promesas. Como avance, algunos de los protagonistas serán Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Artur Martínez (Capritx), Pere Planagumà (Rom), Oriol Rovira (Els Casals), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Compartir), Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià) o Víctor Quintillà (Lluerna). También estarán Albert Raurich (Dos Palillos), Rafa Peña (Gresca), Toni Romero (Suculent), Damian Allsop (Mimo d'en Damián) o Alejandra Rivas (Rocambolesc).

Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores del premio Cuiner de l’Any de todas las ediciones de Fòrum Gastronòmic, Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en el 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en el 2011 , Albert Marimón (La Cava) en el 2013, Albert Ortiz (Axol) en el 2014, Diego Alías (Ca l’Amador) en el 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en el 2016, subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año.

En el programa tampoco faltarán cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos). También estarán presentes el menorquín Felip Llufriu (Mon Restaurant), el valenciano Vicente Patiño (Saiti) o el mallorquiín Santi Taura.

También participarán cocineros y cocineras internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck), la eslovaca Ana Roš (Hiša Franko), el londinense Isaac Mchale (the Clove Club) y los italianos Max Mascia (San Domenico) y Luca Marchini (L’Erba del Re).

Todos ellos realizarán sesiones inigualables en Girona, convirtiendo la ciudad en epicentro de la gastronomía durante tres intensas jornadas. El Fòrum también dedicará sesiones a los oficios alimentarios en el espacio Agora y a las especialidades del mundo dulce, el vino y el servicio de sala.

Cabe destacar también jornadas profesionales como el Fòrum Empresa, que este año tendrá como temas principales la sostenibilidad, el éxito y el fracaso en la restauración, el big data y la gestión de reservas.

El-eje-temático-y-los-protagonistas

<<< VOLVER