El Fòrum Gastronòmic, un referente de la gastronomía

17/11/2015 - El Fòrum Gastronòmic Girona 2015 ha vuelto a dejar patente que es el evento líder y el referente indiscutible para los profesionales y los amantes de la gastronomía.

 

Satisfacción por parte de los organizadores

Pep Palau, en nombre de la dirección de Fòrum Gastronòmic, ha mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de las tres jornadas y ha valorado muy positivamente el paso adelante que ha realizado el evento desde el punto de vista cualitativo.

Los organizadores también han destacado que, a las 13h, la estimación de visitantes es aproximadamente la misma que en la pasada edición, unos 24.000. Este año cabe destacar el aumento de visitante profesional, lo que demuestra el gran interés del sector por este evento.

Carles Puigdemont, alcalde de Girona, ha afirmado que gracias al Fòrum, Girona se ha convertido en un espacio imprescindible para el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector convirtiendo la ciudad en referente internacional. Además ha destacado que el Fòrum es una de las mejores ferias que se celebran en Girona, felicitado a los organizadores por la puesta en escena, por la calidad de los expositores, por el perfil de visitante y por la oferta de actividades.

Por su parte, Pere Vila, Presidente de la Diputació de Girona, ha felicitado también a los organizadores y ha destacado la importancia de la celebración de un evento de estas características para la ciudad de Girona y también su vertiente formativa además de la profesional.

Durante la rueda de prensa Pep Palau ha anunciado los próximos destinos de Fòrum Gastronòmic; del 23 al 26 de octubre de 2016 el Fòrum se celebrará en Barcelona y en 2017 volverá a Girona.

 

La feria, una gran plataforma de promoción

La feria, que ha registrado un lleno absoluto durante los tres días, ha sido uno de los principales puntos de atracción. Por ella han paseado los profesionales y han podido descubrir numerosas novedades entre los más de 160 stands que representan más de 500 marcas.

La apuesta del Fòrum junto con un gran número de expositores, escogiendo materiales nobles y sostenibles para sus stands para conseguir un diseño del espacio innovador y cuidado, ha sido uno de los factores más valorados por el público asistente.

Los mismos expositores han mostrado su satisfacción por el volumen de negocio generado, especialmente el domingo, muy superior a ediciones anteriores. También cabe destacar los numerosos intercambios comerciales que han hecho las empresas expositoras.

Talleres y auditorio, cocina en directo

La cocina en directo y con degustación, fórmula que se creó en la segunda edición del Fòrum, en 2003, es un modelo exitoso que continúa vigente. Así lo demuestra que este año los talleres han vuelto a alcanzar un 100% de ocupación y el Auditorio ha estado lleno hasta la bandera en la mayor parte de las sesiones.

El liderazgo del Fòrum ha quedado patente con sesiones inéditas como la del fundador de Slow Food, Carlo Petrini, o el espectacular taller que ofreció Josep Roca, "Sis vins sentits".

Combinación de perfil profesional y formativo

Durante los tres días de Fòrum han sido muchos los profesionales que han asistido a las actividades; todos ellos han destacado el ambiente optimista y la buena acogida que han tenido. De hecho, así lo han manifestado también los ponentes participantes en esta edición. Por otra parte, el Fòrum ha seguido apostando por la formación. Prueba de ello es que 15 escuelas de toda Catalunya han visitado el Fòrum para aprender de los grandes maestros que en su día también fueron alumnos. Muchos de ellos ahora son reconocidos cocineros con estrellas Michelin.

El acierto de la novedad del Espacio Arroz

La apuesta que ha hecho el Fòrum Gastronòmic Girona 2015 por el Espacio Arroz, la nueva zona de restauración, ha sido muy bien acogida tanto por los expositores como por los visitantes.

La presencia de algunos de los cocineros y restaurantes más prestigiosos de las comarcas de Girona no ha pasado desapercibida, ni tampoco los menús y degustaciones que se ofrecían a los asistentes. Tampoco ha parado la actividad encima de la tarima, ya sea con concursos o con demostraciones arroceras.

Interés de los medios

El Fòrum ha atraído a numerosos periodistas de Catalunya y de España pero también han estado presentes medios internacionales de Polonia, Holanda, Italia, Francia, Rusia o Singapur, entre otros.

Los protagonistas de la última jornada

Alessandro Negrini y Fabio Pisani han sido los encargados de iniciar las actividades de esta última jornada de Fòrum Gastronòmic Girona 2015. Por los talleres han pasado los también italianos Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann. Por la tarde será el turno de Diego Gallegos o Xavier Pellicer. El Fòrum Dulce Pastry Revolution ha contado con las sesiones de Sergi Vela y por la tarde del siciliano Corrado Assenza. El Auditorio se ha llenado una vez más con la sesión de Dani García. Por la tarde será el turno Paco Pérez y cerrará las actividades la entrega de los Premios Mercader y la sesión de Ángel León.

Los premios Mercader se otorgarán esta tarde. Los premiados serán Jean Louis Neichel en la categoría de cocina, Juan Mediavilla en la sala, Georgina Regàs en la de productor, Raul Bobet en la de vino y Vicent Marqués en la de difusión.

Por otra parte, el Fòrum Vino ha sido uno de los protagonistas de la jornada con las sesiones de Pepe Ferrer que ofrecerá una cata de 15 vinos mientras que Carlos Orta ha ofrecido 8. La sesión estrella de la jornada ha sido la reedición de '6 vins sentits', de Josep Roca, que ha combinado la cata de 9 vinos con la música del Quartet Gerió.

El Fòrum Gastronòmic agradece el apoyo recibido por parte de todos los patrocinadores que han contribuido al éxito de esta edición así como también a las empresas expositoras.

El-Fòrum-Gastronòmic-un-referente-de-la-gastronomía

<<< VOLVER
Promotor:
Patrocinadores institucionales:
Patrocinador:
Medio oficial:
Colaboradores:
Técnicos:
Medios colaboradores:
Territorio invitado: