News!

GIRONA 18 // Cuatro jóvenes cocineros y una cocinera, finalistas al premio Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic

20/10/2018
GIRONA-18--Cuatro-jóvenes-cocineros-y-una-cocinera-finalistas-al-premio-Cocinero-2018-Fòrum-Gastronòmic

La primera jornada del Fòrum Gastronòmic Girona 2018 será el día en que se dará a conocer el nombre del Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic, un galardón que desde 2009 enaltece y reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

Será el día 18, en una sesión especial en el Auditori, cuando demuestren en directo sus cualidades los cinco finalistas de este año: Núria Bonet (Ca la Núria, Bellver y Puigcerdà), Jordi Coromina (L’Horta, Tavertet), Juanjo Marqués (Maran, Girona), Arnau Muñío (Direkte, Barcelona) y Pau Pons (L’Artesana del Poblenou, Barcelona).

Los candidatos, preseleccionados por un jurado especial, destacan por ofrecer en sus establecimientos unas propuestas culinarias arraigadas a la tierra y a su entorno, pero también para aportar toques de innovación y un sello muy personal. Todos ellos cocinarán en directo el día 18 un plato que los identifica y que resume su cocina y su filosofía.

El ganador del certamen, que se organiza en colaboración con La Vanguardia, se elegirá a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas entre los días 21 de octubre y 15 de noviembre (a través de la web de www.lavanguardia.com/participacion), periodo en el que también se hará una campaña de difusión de los méritos y los perfiles de cada uno de los finalistas. Pero este año, como novedad, el resultado de esta votación popular se complementará con la valoración de un comité de expertos, formado por periodistas especializados en gastronomía, gastrónomos y profesionales del sector, que también votará al mejor candidato.

El certamen ha galardonado, hasta ahora, a Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009; Dani Lechuga (Caldeni) en 2011; Albert Marimon (La Cava) en 2013; Albert Ortiz (Axol) en 2014; Diego Alías (Ca l'Amador) en 2015; Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en 2016; y Albert Mendiola (Marimorena) en 2017.


Volver
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 | T. 972 213 234 I info@forumgastronomic.com I fira@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
 Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta